Ir al contenido

Documat


Atracción de mujeres a programas STEM: una adaptación entiempos de pandemia

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Mujeres en la educación universitaria de ciencia,ingeniería, tecnología y matemáticas: Atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica / coord. por Ángeles Domínguez, Francisco José García Peñalvo Árbol académico, Genaro Zavala, Alicia García Holgado Árbol académico, Hugo Alarcón, 2023, ISBN 9788419690104, pág. 19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente se tiene una disonancia entre la demanda profesional de personalcualificado con especialización en áreas de Ciencia, Ingeniería y Tecnología,usualmente denominadas STEM, y quienes acceden a carreras relacionadas conestos tópicos en la Universidad. Si esta carencia de personal se estudia bajo elprisma del género, la brecha existente en relación con las mujeres en este sector es más que significativa, convirtiéndose en un problema a nivel mundial. Elproyecto europeo W-STEM profundiza en los procesos de atracción, acceso yretención de las mujeres en programas ligados a las áreas STEM, poniendo elfoco de acción en Latinoamérica con una transferencia desde Europa, aunquesi algo se puede afirmar de la experiencia obtenida es que es un problemacompartido. Concretamente, en este capítulo se presenta el modelo W-STEMpara reducir la brecha de género en STEM mediante un conjunto de pautas ybuenas prácticas para transferir toda la experiencia recogida durante el proyecto. El desarrollo de las actividades vinculadas a W-STEM se realiza entre2019-2022, es decir, se ha sufrido la pandemia de covid-19 y el plan de trabajo inicial ha tenido que adaptarse a las circunstancias sobrevenidas, transformando muchas de las actividades planificadas a una modalidad en línea.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno