San Cristóbal de La Laguna, España
Los Sistemas de Geometría Dinámica (SGD) son considerados, cada vez más, como herramientas útiles para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, principalmente en la Educación Secundaria. Es evidente que el currículo tradicional de Matemáticas debe ser repensado para elaborar otro que contemple las potencialidades y restricciones que surgen a partir de tales herramientas, así como al tipo de actividades o tareas que se propongan. En este trabajo se presenta una tarea en la que se pide reconstruir una figura a partir de su representación geométrica y se analizan diferentes actividades que surgen a partir de su propia resolución.
Dynamic Geometry Systems (DGS) are considered lately as a useful tool for teaching and learning Mathematics in Secondary Schools. It is clear that the traditional curriculum of Mathematics must be approximate in terms of the potentialities, affordances and constraints arising from the use of the digital tools, as well as the type of activities or tasks that are designed. A task that requires to reconstruct a figure from their geometric representation is presented in this paper and different activities and properties that arise from its own resolution are discussed.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados