Ciudad Real, España
Zaragoza, España
Es habitual que los profesores hagan uso de diversosinstrumentos de evaluación e indagación durante sulabor docente e investigadora, tales como cuestionarios, escalas de opinión y actitudes o pruebas deconocimiento tipo test. Existe una gran variedad desitios web que ofrecen funcionalidades para la creación y aplicación de encuestas. Sin embargo, elanálisis de resultados que realizan estas herramientases, en la mayoría de los casos, limitado. Con el objetivo de cubrir algunas de las necesidades detectadas,se ha desarrollado una aplicación web para la gestióny diseño de cuestionarios de opinión y test de conocimientos. Dicha aplicación considera aspectos deusabilidad y accesibilidad web, e incluye un repositorio de recomendaciones y checklist para el diseño decuestionarios y pruebas cognitivas. La aplicaciónincorpora un completo módulo de análisis de resultados, en el que se calculan gran cantidad de propiedades métricas de los instrumentos de evaluación diseñados.
It is common for teachers to make use of severalassessment and inquiry instruments during histeaching and research activity, such as questionnaires,opinion and attitudes scales or knowledge tests. Thereare a variety of websites that offer functionalities forcreating and conducting surveys. However, theanalysis of results performed by these tools is, inmost cases, limited. With the aim of covering some ofthe needs identified, a web application has beendeveloped for the management and design of opinionsurveys and knowledge tests. This application considers aspects of web usability and accessibility, andincludes a repository of guidelines and checklist fordesigning questionnaires and cognitive tests. Theapplication incorporates a complete module foranalysis of results, in which a large numbers of metricproperties of the assessment instruments designed arecalculated.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados