Cordoba, España
Se presenta un proyecto desarrollado durante dos años académicos, orientado hacia el desarrollo del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático y centrado en el aprovechamiento didáctico de unos materiales manipulativos concretos y en el abordaje del cálculo de manera flexible. En la experiencia ha participado profesorado de Educación Primaria, de Didáctica de las Matemáticas, asesores de formación permanente del profesorado, estudiantes universitarios y más de 300 niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria, desarrollándose paralelamente acciones de formación continua, innovación curricular, investigación educativa y formación inicial, si bien en el presente capítulo nos centraremos en el desarrollo de la experiencia desde esta última perspectiva.
We present a project developed for two academic years, oriented towards the number sense development in the early years of mathematical learning and teaching and focused on the use of manipulative resources and on the approach to computations in a flexibly way. In the experience have taken part: Elementary Education teachers, mathematics educators, longlife teacher training coachers, university students and more than 300 first-cycle Elementary Education children. At the same time, actions are developed in continuous training, curriculum innovation, educational research and initial training. In this chapter we will focus on the development of experience in initial teacher training.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados