Ir al contenido

Documat


Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 3
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching mathematics for special needs students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo hacemos una reflexión sobre la atención especial que necesitan algunos estudiantes en matemáticas, durante toda o parte de su escolarización. Exponemos algunos síntomas que indican que un estudiante presenta dificultades en su aprendizaje matemático, y factores que están en el origen de dichas dificultades. Nos centramos en el sentido numérico y la resolución de problemas aritméticos verbales y mostramos las dificultades más usuales que encuentran losescolares en estas nociones. Finalizamos el capítulo con algunas recomendaciones que pueden resultar útiles para los docentes que necesiten atender a dichos escolares.

    • English

      In this work we reflect on the special attention that some students need in mathematics during all or some school years. We present some symptoms that indicate that a student has difficulties on their mathematical learning, as well as some factors that are on the origin of those difficulties. We focus on number sense and verbal solving arithmetic problems, and show the most common difficulties that students have with these notions. We end the chapter with some recommendations that can be useful for teachers who need to attend these students


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno