Ir al contenido

Documat


Lenguaje y educación matemática infantil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language and mathematics education for early chilhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exponemos de forma concisa algunas de las aportaciones realizadas por el profesor Moisés Coriat en su labor docente con estudiantes de magisterio de la especialidad de Educación Infantil.Limitamos este trabajo a su aporte sobre la lógica matemática y su relación con el lenguaje, lo que constituía en ese momento el eje vertebrador de la matemática orientada a la educación infantil. Queremos subrayar el enfoque lingüístico que se le da a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas en este nivel educativo.

    • English

      We concisely expose some of Professor Moisés Coriat’s contributions in their teaching with future early childhood teachers. In this work, we focus on mathematical logic and its relationship with language, which at that time constituted the backbone of the math-oriented early childhood education. We wish to emphasize the linguistic approach is given to the teaching and learning of mathematics in these educational levels.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno