Ir al contenido

Documat


Tres tareas para enseñar a enseñar geometría

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Three talks to teach how to teach geometry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describen tres sesiones llevadas a cabo con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria en las asignaturas de (a) Bases Matemáticas en Educación Primaria, (b) Enseñanza y Aprendizaje de las Aatemáticas y (c) Diseño y Desarrollo del Currículo en Educación Primaria. Contextualizadas en los temas relativos a geometría y medida, presentan una estructura común basada en el trabajo cooperativo y la utilización de la aplicación Whatsapp para intercambiar mensajes. Se focaliza el trabajo de los estudiantes en reflexionar sobre los diferentes elementos del análisis didáctico que se abordan en cada uno de los cursos

    • English

      In this work we describe three sessions developed with students of the Degree on Primary Education Teacher Training in the courses (a) Mathematical Bases in Primary Education, (b) Teaching and Learning Mathematics in Primary Education», and (c) Design and MathematicsCurriculum in Primary Education. Focused on measure and geometrical context, they have a common structure based on colaborative work and the use of the application, Whatsapp to send messages. We focus on the students’ work on the reflection about the different elements of thedidactical analysis that are presented on the different courses.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno