Ir al contenido

Documat


Cultura y educación matemática

  • Antonio Moreno Verdejo [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Culture and mathematics education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El currículo de matemáticas recoge los valores culturales que la sociedad pretende transmitir. El debate sobre qué valores desarrollará la institución educativa es complejo. La educación matemática es partícipe de los valores de la matemática y de los valores de la sociedad en la que se desarrolla como institución cultural. Estos valores provienen de la necesaria e inseparable consideración de ambas perspectivas: la social o general que aporta la educación y la científica o específica que aporta la Matemática.

    • English

      Mathematics curriculum reflects the cultural values that society seeks to convey. The debate on what values will be developed by the educational institution is complex. Mathematical Education participates in mathematical and society values in which it develops as a cultural institution. These values come from the necessary and inseparable consideration of both perspectives: social or general that education brings with it and specific or scientific that provides mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno