Madrid, España
En este documento presentamos las relaciones mantenidas ente los fenómenos organizados por el límite finito de una sucesión, y el pensamiento matemático elemental y avanzado.Consideramos que estas relaciones son importante para el desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje que aborde el estudio de límite finito de una sucesión. Las relaciones mantenidas entre los citados fenómenos y los elementos propios del pensamiento matemático elemental y avanzado serán abordadas estableciendo una secuencia de pasos en orden de dificultad creciente que permita al final la construcción del concepto definición de límite. Para llegara él señalamos la importancia del concepto imagen y la imagen demostración del límite finito de una sucesión.
In this paper we present the relations maintained between phenomena organized by the finite limit of a sequence, and elementary and advanced mathematical thinking. We believe that these relations are important for the development of a sequence of teaching and learning that addresses the study of finite limit of a sequence. Relations maintained between the above phenomena and the elements of elementary and advanced mathematical thinking will be addressed by establishing a sequence of steps in order of increasing difficulty to allow the construction of the concept definition of limit. To get it we note the importance of the concept image and the image proof of the finite limit of a sequence.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados