Ir al contenido

Documat


Resumen de El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría

Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña Árbol académico, Cristina Sánchez Cruzado Árbol académico

  • español

    El objetivo de este trabajo es evidenciarlas mejoras producidas, dentro del marco de una investigación-acción, del uso del modelo Flipped Learning,en combinación con técnicas de gamificación, en un aula de secundaria para trabajar la geometría. La investigación se ha llevado a cabo durante dos cursos académicos, con el mismo grupo-clase. En una etapa inicial, se parte de un modelo tradicional, que pasa a una etapa intermedia en la que se utiliza el modelo Flipped Learning, y una etapa final, en la que dicho modelo se mejora, con una plataforma educativa que integra elementos de gamificación(Classcraft).Para comparar los resultados de cada etapa, se consideran evidencias analizadas desde la dimensión cognitiva ,la dimensión social y la dimensión motivacional. Las mejoras se van produciendo secuencialmente desde la etapa inicia ,siendo en la última etapa, donde se alcanzan los mejores resultados en cuanto a rendimiento académico, participación y motivación del alumnado, interacción social y atención a la diversidad

  • English

    The proposalof this studyis to show the improvementproducedusing the Flipped Learningmodel,in combination withgamification techniques, in a secondary school geometry classroom, consideringan action-research framework. The research wascarried out during two academic years, with the same class group. It wasstartedfrom a traditional modelin an initial point.It was continuedto anintermediate cyclein which aFlipped Learningmodelwas implemented. Finally, the model was improvedwith an educational platformthatintegratedgamification elements(Classcraft). The evidences wereanalysed fromthecognitive dimension, thesocial dimension and themotivational dimension, to compare the results of eachcycle. The improvements are produced sequentially from the initial point.The best results are achieved in terms of academic performance, participation and motivation of students, social interaction and addressesdiversity in the last cycle.


Fundación Dialnet

Mi Documat