Ir al contenido

Documat


Ciudadanía y formación del profesorado

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad pedagógica nacional. Bogotá, Colombia
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 47-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se plantean reflexiones sobre relaciones entre ciudadanía y educación matemática en la formación posgradual de profesorado de matemáticas. Se asumen tres coordenadas para la reflexión: reconstruir ideas del profesorado sobre la ciudadanía; imaginar oportunidades en ambientes de aprendizaje para aportar a la ciudadanía y resignificar las prácticas con las matemáticas en la escuela.

  • Referencias bibliográficas
    • De Sousa, B. (1998). Subjetividad, ciudadanía y emancipación. En: De la mano de Alicia. Lo social y lo político en la postmodernidad (pp....
    • Gutstein, E. (2006). Reading and Writing the World with Mathematics: Toward a Pedagogy for Social Justice. Routledge.
    • Martínez, M. C. (2006). Disquisiciones sobre el sujeto político. Pistas para pensar su reconfiguración. Revista Colombiana de Educación, (50),...
    • Skovsmose, O. (2015). Pesquisando o que não é, mas poderia ser. En: C. Lopes y B. D’Ambrosio (Eds.), Vertentes da Suversão na Producção Científica...
    • Valero, P. y Skovsmose, O. (2012). Educación matemática crítica: Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno