Ciudad Real, España
En este trabajo se analiza la evolución de la elección de cada una de las intensificaciones que se imparten en el Grado de Informática de la Escuela Superior de In- formática de Ciudad Real (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y se estudia el perfil del estudiante de cada una de ellas. Para ello, se ha recopi- lado información demográfica y académica durante los últimos cuatro cursos académicos. Además, para inten- tar caracterizar el perfil del estudiante de cada intensi- ficación, durante el curso actual se han obtenido otros datos del alumnado relacionados con su actitud perso- nal hacia la programación, su propensión a participar y disfrutar de tareas cognitivamente exigentes, su pre- disposición a adoptar nuevas tecnologías, y su estilo de aprendizaje. Los resultados reflejan diferencias entre los perfiles de cada intensificación, lo que justifica la continuación del trabajo en esta línea durante los pró- ximos cursos, así como la relación de dicho perfil con su desempeño.
In this paper we analyze the evolution of the choice of each of the intensifications taught in the Computer Sci- ence Degree of the Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI) of the University of Castilla-La Mancha (UCLM) and we study the student profile of each of them. For this purpose, demographic and aca- demic information has been collected during the last four academic years. Furthermore, in order to try to characterize the student profile of each intensification, during the current academic year other data have been obtained from the students related to their personal at- titude towards programming, their propensity to par- ticipate and enjoy cognitively demanding tasks, their predisposition to adopt new technologies, and their earning style. The results reflect differences between the profile of each intensification, which justifies the continuation of the work in this line during the next courses, as well as the relationship of this profile with their performance.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados