Pablo Beltrán Pellicer , María Burgos , María Belén Giacomone
Este trabajo se enmarca en una línea de investigación más amplia sobre vídeos educativos dematemáticas en línea. Se trata de un recurso muy utilizado, tanto por el alumnado que acude a ellospara resolver dudas como por parte del profesorado, y que merece la atención del área. Aquípresentamos una experiencia con 24 estudiantes de máster de secundaria, futuros profesores. A losparticipantes se les propuso analizar seis vídeos sobre repartos directamente proporcionales,previamente seleccionados y evaluados por los investigadores. Como resultado, se observa que, sibien las valoraciones globales otorgadas por los participantes son muy similares a las desarrolladaspor los autores (salvo para un vídeo) a través de los componentes y e indicadores de idoneidadepistémica en Beltrán-Pellicer, Giacomone y Burgos (2018), ciertos errores e imprecisiones sonpasados por alto. Se concluye la necesidad de llevar a cabo acciones formativas desde la didácticaespecífica, orientadas al desarrollo de competencias y conocimientos especializados.
This work is part of a broader line of research on educational online math videos. It is a widely usedresource, both by students who come to them to solve questions and by teachers, and thus deservesthe attention of the area. On this occasion, we present an experience with high school master students,prospective teachers. Participants were asked to analyse six videos on directly proportional shares,previously selected and evaluated by the researchers. As a result, it is observed that the global ratingsgiven by the participants are very similar to those of the researchers (except for one video) but certainerrors and inaccuracies are overlooked. It concludes the need to carry out training actions fromspecific didactics, aimed at developing specialized knowledge and competence.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados