Madrid, España
La enseñanza de la programación en Educación Primaria es un tema de interés investigador a nivel mundial. En este artículo, la contribución se centra en una propuesta de didáctica de la programación en Educación Primaria basada en la gamificación con un videojuego educativo. En el curso 2019/2020 se realizó un experimento con un grupo de 100 estudiantes de 10 a 12 años que siguieron esta propuesta didáctica, obteniéndose mejoras significativas en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación al tiempo que se recibieron comentarios positivos sobre su satisfacción y motivación, validándose así la propuesta realizada.
Teaching programming in Primary Education is a worldwide research area of interest. This paper’s contribution is a proposal of Programming Didactics in Primary Education following a gamified approach with educational videogames. In the 2019/2020 academic year, 100 students 10-12 years old were asked to follow the Didactics achieving a significant increase in the learning of basic programming concepts as well as they provided positive comments regarding their satisfaction and motivation, validating the proposal.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados