Ir al contenido

Documat


Propuesta de didáctica de la Programación en Educación Primaria basada en la gamificación usando videojuegos educativos

  • Iago Cruz-García [1] ; Juan Antonio Martín-García [1] ; Diana Pérez-Marín [1] ; Celeste Pizarro [1]
    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
  • Idioma: español
  • DOI: 10.14201/eks.26130
  • Títulos paralelos:
    • A Proposal of Programming Didactics in Primary Education following a Gamified Approach with Educational Videogames
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la programación en Educación Primaria es un tema de interés investigador a nivel mundial. En este artículo, la contribución se centra en una propuesta de didáctica de la programación en Educación Primaria basada en la gamificación con un videojuego educativo. En el curso 2019/2020 se realizó un experimento con un grupo de 100 estudiantes de 10 a 12 años que siguieron esta propuesta didáctica, obteniéndose mejoras significativas en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación al tiempo que se recibieron comentarios positivos sobre su satisfacción y motivación, validándose así la propuesta realizada.

    • English

      Teaching programming in Primary Education is a worldwide research area of interest. This paper’s contribution is a proposal of Programming Didactics in Primary Education following a gamified approach with educational videogames. In the 2019/2020 academic year, 100 students 10-12 years old were asked to follow the Didactics achieving a significant increase in the learning of basic programming concepts as well as they provided positive comments regarding their satisfaction and motivation, validating the proposal.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno