Ir al contenido

Documat


Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico

  • María Consuelo Cañadas [1] ; Eder Pinto [2]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad del Desarrollo

      Universidad del Desarrollo

      Santiago, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo aborda el pensamiento algebraico en educación primaria. Nos centramos en el enfoque que propone el trabajo con cantidades que covarían (variables). Destacamos cuatro elementos que se involucran en el desarrollo del pensamiento algebraico: generalización, representación, justificación y razonamiento. Presentamos ejemplos de estos elementos en aulas de diferentes cursos de primaria en distintos centros.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno