Ir al contenido

Documat


Propuesta de enseñanza mediada por TIC en la asignatura Álgebra Lineal desde APOE: Tesis de Maestría en carreras de Ingenieríaen Informática

  • Lorena Podevils [1] ; Fabiana Montenegro [1]
    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 62, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajoreportaresultados de una investigación cuyo objetivo es la implementación de una propuesta de enseñanza que conjuga los aportes de APOE yTICen el aprendizaje de transformaciones lineales en carreras de ingeniería de Santa Fe, Argentina. La propuesta partió de representaciones dinámicas empleandoGeoGebra.Del estudio se deriva la validación de que, para el caso de R2y R3, el tratamiento gráfico de las condiciones de linealidad refuerza el Esquema de las operaciones binarias presentes en el concepto.Se presentanlos instrumentos de investigación y los resultados obtenidos en elprimerode ellos

    • English

      The present work reports results of an investigation whose objective is the implementation ofa teaching proposal that combines the contributions of APOE and ICT in the learning of linear transformations in engineering careers in Santa Fe, Argentina. The proposal started from dynamic representations using GeoGebra.The study derives the validationthat, for the case of R2and R3, the graphic treatment of the linearity conditions reinforces the Scheme of the binary operations present in the concept.The research instruments and the results obtained in the first one are presented.

    • português

      O presente trabalho relata os resultados de uma investigação cujo objetivo é a implementação de uma proposta de ensino que combina as contribuições da APOE e das TIC na aprendizagem das transformações lineares nas carreiras de engenharia em Santa Fé, Argentina.A proposta partiu de representações dinâmicas utilizando o GeoGebra.O estudo deriva a validação de que, para o caso de R2e R3, o tratamento gráfico das condições de linearidade reforça o Esquema das operações binárias presentes no conceito. São apresentados os instrumentos de pesquisa e os resultados obtidos na primeira.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno