Ir al contenido

Documat


De las mates como instrumento a las mates como práctica: Su papel en los proyectos STEM

  • Digna Couso Lagarón [1] ; Lluís Mora Cañellas [2] ; Cristina Simarro Rodríguez [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] APaMMs
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 8-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En educación STEM la matemática queda a menudo relegada a la realización de cálculos útiles para la actividad científica o de la ingeniería escolar. Por ello proponemos una definición de prácticas matemáticas que permita analizar su complementariedad con las prácticas de la ciencia y la ingeniería, reivindicando que solo podemos incluir la M en STEM cuando se involucra al alumnado en prácticas matemáticas auténticas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno