Ir al contenido

Documat


Tuiteando la geometría: microblogging para el cambio metodológico en la didáctica de la matemática

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1991-1993
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia didáctica se enmarca dentro de una investigación de tesis doctoral de la Universidad de Almería llevada a cabo con alumnado de tercero de ESO. El objetivo fundamental de esta propuesta es constatar el aprendizaje del alumnado en geometría, aportando evidencias de la comprensión de los cuerpos geométricos a través de la red social Twitter. Para ello, mediante el uso de metodologías activas se propone un concurso fotográfico de poliedros y cuerpos de revolución presentes en contextos de la vida real. Los resultados arrojan que el alumnado percibe el uso de Twitter como elemento motivador, dinámico y creativo, a la vez que ponen de manifiesto todo lo aprendido en el aula sobre geometría. Por tanto, el cambio metodológico con el uso de la tecnología se explicita como un medio vehicular para optimizar el aprendizaje matemático, tanto individual como compartido, a través del microblogging.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno