Ir al contenido

Documat


Aproximación a la lesson study japonesa: la experiencia de un profesor en formación

  • Pedro Sorroche Fuentes [2] ; Isabel María Romero Albaladejo [1]
    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] IES Gaviota, Adra (Almería)
  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 249-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to japanese lesson study: the experience of a trainee teacher
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las Lesson Study japonesas constituyen una metodología con un gran potencial para la capacitación de un profesorado reflexivo, colaborativo e investigador de su propia práctica. En este capítulo se exponen los rasgos fundamentales de esta metodología y se presenta una experiencia de aplicación a una lección de matemáticas de Secundaria, en el ámbito del prácticum del máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Almería.

    • English

      Japanese Lesson Study constitutes a methodology that has a great potential for training reflexive, collaborative teachers, who research on their own practice. In this chapter, the fundamental features of this methodology are exposed and an application to an algebra lesson in secondary mathematics is presented, in the context of the practicum of the Master for Secondary Teaching at the University of Almeria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno