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Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años después

  • Pablo Flores Martínez [1] ; José Luis Lupiáñez Gómez [1] ; Juan F. Ruiz-Hidalgo [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 177-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beliefs of teachers on assessment 20 years later
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      177Creencias de los profesores sobre evaluación 20 años despuésBeliefs of teachers on assessment 20 years laterPablo Flores Martínez1José Luis Lupiáñez Gómez 2Juan F. Ruiz-Hidalgo3ResumenEn este trabajo exploraremos las creencias que manifiestan futuros profesores de matemáticas de Educación Secundaria acerca de la evaluación en matemáticas. Para ello, emplearemos el instrumento de Gil (1999) que diseñó y validó en su tesis doctoral. El objetivo que perseguimos es contrastar los resultados de esa investigación con un nuevo grupo de sujetos, tratando de identificar cambios en la percepción de la evaluación en matemáticas. Detectamos que hay pocas diferencias entre las creencias expresadas por los profesores en ejercicio en 1997 y los futuros profesores en 2019 y que estas podrían estar justificadas por la experiencia profesional y la diferencia entre la formación recibida más que por los años que han transcurrido.

    • English

      In this paper we will explore the beliefs that future teachers of mathematics in Secondary Education show about assessment in mathe-matics. We will use the instrument of Gil (1999) that was designed and validated in his doctoral thesis. Our objective is to contrast the results of this research with a new group of subjects, trying to identify changes in the perception of assessment in mathematics. We found some differences between the beliefs expressed by teachers in 1997and prospective teachers in 2019, which could be justified by professional experience and the difference between the training received rather than the years passed.


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