Maximiliano Paredes Velasco , Isidoro Hernán Losada, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Carlos María Alcover de la Hera
El aprendizaje de la programación es un proceso complejo y difícil, al cual pueden ayudar las visualizaciones de la ejecución de programas. En concreto, esta situación se da en el aprendizaje de la recursividad. El sistema SRec genera y pemite interactuar con el árbol de recursión correspondiente a cualquier ejecución, ayudando al estudiante a entender el proceso recursivo. En este artículo presentamos una experiencia con estudiantes en el aprendizaje de la recursividad, a partir de la cual hemos analizado el efecto del uso del sistema SRec en la autoeficacia y eficacia del aprendizaje de los estudiantes. En la experiencia participaron 95 estudiantes de informática y los resultados indicaron que los estudiantes que utilizaron SRec tuvieron mejores puntuaciones de recursividad que los que usaron un entorno integrado de desarrollo.
Learning to program is a complex and hard task. Program visualizations can assist students in learning programming, in particular in learning recursion. The SRec visualization system generates and allows students interacting with the recursion tree associated to given input data, assisting him/her in understanding the recursive process. This paper shows an experience with students in learning recursion, where the effect of the SRec system on students’ self-efficacy and learning efficacy is analysed. A total of 95 computer science students participated in the experience. The authors found that students who used SRec scored higher than students who used an IDE (Integrated Development Environment) in recursion learning.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados