Maria de los Angeles Luque Lao, Eva Gibaja Galindo , Amelia Zafra Gómez , Sebastián Ventura Soto
La metodología docente usada durante el desarrollo de las asignaturas es un aspecto importante que tienen en cuenta los alumnos a la hora de evaluar dichas asignaturas. Además, la incorporación de las nuevas tecnologías al apoyo de la docencia presencial hace que las metodologías docentes tradicionales (clases magistrales y exámenes) se queden obsoletas y sean menos atractivas. Es por tanto necesario, que al final del curso nos preguntemos cómo se ha desarrollado la asignatura y qué les ha parecido a los alumnos. Uno de los principales métodos para recopilar esta información son las encuestas, siempre que se mantenga el anonimato de los resultados (no se sepa quién ha contestado qué). En este artículo, presentamos el resultado de un proyecto innovación docente que perseguía autoevaluar la metodología docente de cualquier asignatura (de acuerdo a las necesidades de cada profesor) a través de encuestas anónimas personalizadas. Para conseguirlo en el proyecto se desarrolló un módulo de Moodle que permite crear este tipo de encuestas y, además, se elaboró, una batería de preguntas que pudieran usarse para evaluar dichas metodologías.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados