Ir al contenido

Documat


Proyecto de innovación docente para la autoevaluación y mejora de la metodología docente usando encuestas personalizadas en Moodle.

  • Autores: Maria de los Angeles Luque Lao, Eva Gibaja Galindo Árbol académico, Amelia Zafra Gómez Árbol académico, Sebastián Ventura Soto Árbol académico
  • Localización: I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide., 2014, ISBN 84-697-2223-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La metodología docente usada durante el desarrollo de las asignaturas es un aspecto importante que tienen en cuenta los alumnos a la hora de evaluar dichas asignaturas. Además, la incorporación de las nuevas tecnologías al apoyo de la docencia presencial hace que las metodologías docentes tradicionales (clases magistrales y exámenes) se queden obsoletas y sean menos atractivas. Es por tanto necesario, que al final del curso nos preguntemos cómo se ha desarrollado la asignatura y qué les ha parecido a los alumnos. Uno de los principales métodos para recopilar esta información son las encuestas, siempre que se mantenga el anonimato de los resultados (no se sepa quién ha contestado qué). En este artículo, presentamos el resultado de un proyecto innovación docente que perseguía autoevaluar la metodología docente de cualquier asignatura (de acuerdo a las necesidades de cada profesor) a través de encuestas anónimas personalizadas. Para conseguirlo en el proyecto se desarrolló un módulo de Moodle que permite crear este tipo de encuestas y, además, se elaboró, una batería de preguntas que pudieran usarse para evaluar dichas metodologías.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno