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Matemáticas y ciencias sociales en el museo arqueológico: Una propuesta de innovación educativa

  • Autores: Olga Martín Carrasquilla, Elsa Santaolalla Pascual, Tamara Díaz Fouz, Ana Verde Trabada
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.) Árbol académico, María Esperanza Herrera García (aut.) Árbol académico, Susana Olmos Migueláñez (aut.) Árbol académico, Fernando Martínez Abad (aut.) Árbol académico, Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.) Árbol académico, Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.) Árbol académico, Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1505-1512
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación presenta una experiencia didáctica interdisciplinar llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria de la Universidad Pontificia Comillas con un grupo de 28 estudiantes. La convergencia de la materia de Innovación Educativa con dos asignaturas de didácticas específicas, como son las Matemáticas y las Ciencias Sociales, ha permitido plantear un proyecto interdisciplinar en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de diseñar actividades con un enfoque globalizador en el Museo Arqueológico de Madrid en las que abordan contenidos del currículo de primaria tanto de Matemáticas como de Ciencias Sociales. Los resultados obtenidos demuestran que este tipo tareas competenciales aumentan el nivel de desempeño de los estudiantes así como su grado de motivación e implicación.

    • English

      This poster presents our experience with a group of 28 Education Students within the framework of the B.A. in Education at the Universidad Pontificia Comillas. The Educational Innovation course overlaps two specific Didactic courses: Maths and Social Sciences, which has enabled us to conceive an interdisciplinary project. Our prospective teachers have had the opportunity to design activities with a global approach, contextualized in the Archaeology Museum of Madrid, and covering contents of the Primary Education curriculum in Maths and Social Sciences. Results show that this type of competence developing tasks enhance students’ levels of attainment, as well as their degree of motivation and engagement.


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