Ir al contenido

Documat


El urbanismo de las matemáticas, una experiencia interdisciplinar entre urbanismo y matemáticas

  • Autores: Macarena Trujillo Guillén
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.) Árbol académico, María Esperanza Herrera García (aut.) Árbol académico, Susana Olmos Migueláñez (aut.) Árbol académico, Fernando Martínez Abad (aut.) Árbol académico, Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.) Árbol académico, Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.) Árbol académico, Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.) Árbol académico, Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1366-1374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos las bases de una experiencia interdisciplinar entre dos disciplinas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, urbanismo y matemáticas. También se apunta el valor de la interdisciplinariedad en relación con otros cursos, dentro de la Escuela, y con otros Grados, dentro del ámbito universitario. Acompañando a la experiencia aparecen recursos, materiales, metodologías y espacios docentes que suponen una alternativa a los más tradicionales. Todo ello con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de una participación más activa del alumnado, una ampliación de puntos de vista, y poner de manifiesto la relación entre materias de un mismo Grado.

    • English

      In this communication we remark the importance of the interdisciplinarity in the Degrees, respect to the disciplines which form it, and with other Degrees. Specifically, we present the bases of an interdisciplinary experience between two disciplines, urbanism and mathematics, of the Degree in Fundamentals of Architecture. The experience includes resources, materials, methodologies and teaching spaces which may be an alternative to the more traditional ones. All of this with the aim of enriching the teaching-learning process with more active students, an extension of viewpoints, and emphasizing the relationship between subjects of the same Degree.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno