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Creando experiencias de realidad aumentada interactivas y realistas.

  • Álvaro Montero [1] ; Telmo Zarraonandia [1] ; Paloma Díaz [1] ; Ignacio Aedo [1]
    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno (ed. lit.) Árbol académico, Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.) Árbol académico, Francisco José García Peñalvo (ed. lit.) Árbol académico, 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 163-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de los últimos avances en las tecnologías de Realidad Aumentada (RA) la mayoría de las aplicaciones siguen fallando en lograr una perfecta integración de los elementos virtuales en los entornos de RA. Para conseguir resolver esta situación proponemos un enfoque que dará soporte a la implementación de experiencias interactivas y realistas de RA, en las cuales los elementos virtuales pueden colisionar y estar ocluidos por otros reales. El objetivo es lograr la sensación de que los elementos virtuales se encuentran en el mundo real. Este enfoque combina el uso de las técnicas de RA basadas en modelos con las ventajas que ofrecen los actuales motores de videojuegos. También incluimos una experiencia llevada a cabo para evaluar la viabilidad y el nivel de realismo que se puede alcanzar con este enfoque, en el que más de 100 personas jugaron simultáneamente a dos juegos de RA realizados siguiendo la técnica propuesta


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