En el contexto de formación inicial de estudiantes para maestro, el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes, conceptualizada a partir de tres destrezas, identificar, interpretar y decidir, es fundamental. Con el objetivo de desarrollar esta competencia en los programas de formación inicial de maestros de primaria e infantil, se diseñan experimentos de enseñanza. Esta metodología permite mejorar la práctica de formar maestros a través del desarrollo de entornos de aprendizaje, su implementación en contextos y reales y el rediseño. Como resultado del proyecto en este curso académico 2018-2019 se han diseñado dos experimentos de enseñanza. Un experimento de enseñanza para favorecer el pensamiento geométrico en estudiantes para maestro de educación infantil, y en particular sobre las clasificaciones de cuadriláteros. Y un experimento de enseñanza centrado en los estudiantes para maestro de educación primaria para favorecer el desarrollo de las destrezas de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento fraccionario y el razonamiento proporcional de los estudiantes de primaria.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados