Ir al contenido

Documat


Resumen de Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado

Alicia Ruiz Olarria, Marianna Bosch Árbol académico, Josep Gascón Árbol académico

  • español

    Presentamos una metodología para la reconstrucción de praxeologías matemáticas para la enseñanza basada en los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado. Ejemplificamos dicha metodología mediante la construcción de una praxeología para la enseñanza, que surge como respuesta a la cuestión generatriz: "¿Cómo organizar la enseñanza de la modelización funcional elemental en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (12-16 años) y qué papel asignar a la proporcionalidad en dicha organización?". La experimentación se ha llevado a cabo en el Máster oficial de formación del profesorado de secundaria.

  • English

    We present a methodology for the reconstruction of a mathematical praxeology for teaching based on study and research paths for teacher education. This methodology is illustrated through the construction of a praxeology for teaching that emerges as an answer to the generating question:

    “How to organize the teaching of about elementary functional modeling at lower secondary school (12-16 years old) and what role can be assigned to proportionality in this organization?” The experimentation took place in the Master for secondary school teacher education.


Fundación Dialnet

Mi Documat