Ir al contenido

Documat


Los escenarios de exploración en el Programa de Investigación en Etnomatemáticas

  • Autores: Armando Aroca Araújo
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 1, 2013, págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las relaciones entre etnomatemáticas y educación matemática consiste en que uno de los escenarios de aprendizaje de los estudiantes es sociocultural, y en él, justamente, el Programa de Investigación en Etnomatemáticas cobra sentido. Se describen aquí siete escenarios de exploración de dicho Programa, aunque el número de estos depende de la realidad de cada país. Se analiza cómo cada uno de estos escenarios aporta o plantea tensiones a la educación matemática, en particular, en aquellas actividades que vinculan el conocimiento matemático con la realidad de los estudiantes


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno