Ir al contenido

Documat


Competencias Matemáticas a través de la implementación de actividades provocadoras de modelos

  • Verónica Vargas Alejo [1] ; César Cristóbal Escalante [2] ; Guadalupe Carmona [3]
    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

    3. [3] Universidad de Texas
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 213-236
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/em3001.08
  • Títulos paralelos:
    • Mathematical Competences through the Implementation of Model Eliciting Activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reflexión sobre las competencias matemáticas mostradas por estudiantes de bachillerato cuando realizaron una Actividad Provocadora de Modelos. La pregunta de investigación que guía la discusión es ¿qué competencias exhiben los estudiantes en la realización de actividades cercanas a la vida real? La perspectiva de Modelos y Modelación y el concepto de competencias de Kilpatrick integran el marco teórico. Mediante el análisis de datos se identificaron las competencias de comprensión conceptual, fluidez procedimental, competencia estratégica, razonamiento adaptativo y disposición productiva.

    • English

      We reflect on the mathematical competences that high school students exhibited when they carried out a Model Eliciting Activity. The research question that guides the discussion is what competencies do students exhibit in solving activities close to the real life? The Models and Modeling perspective and the Kilpatrick concept of competencies are part of our theoretical framework. Through the data analysis, we identified the competences of conceptual understanding, fluency, strategical competence, adaptive reasoning and productive disposition


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno