José Miguel Contreras García , Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente , José Pedro Arteaga Cezón , María Magdalena Gea Serrano
En la actualidad encontramos innumerables recursos didácticos en Internet, pero su utilidad potencial dependerá de los conocimientos que facilitan y el modo de uso por parte del profesor. En este trabajo analizamos algunos recursos que permiten visualizar conceptos de probabilidad; en particular la probabilidad condicional e independencia, temas en que se han descrito una variedad de posibles sesgos, y dificultades. Estos recursos nos ayudan a facilitar la comprensión de dichos objetos matemáticos, propiedades o teoremas relacionados. Para algunos ejemplos analizamos los objetos matemáticos implícitos, posibles dificultades de los estudiantes e idoneidad didáctica. Presentamos también una selección de tales recursos
We currently find numerous didactic tools in Internet; however its potential usefulness will depend on the knowledge that they facilitate and its use by the teacher. In this paper, we analyze some resources that serve to visualize probability concepts; in particular conditional probability and independence, some topics for which a large number of difficulties have been described. These resources help facilitate understanding of these mathematical objects, their properties or related theorems. For some examples we analyses the mathematical object implicit in the resource, the possible students� difficulties and the didactic suitability. We also present a selection of these resources
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados