Ceneida Fernández Verdú , María Luz Callejo de la Vega , Salvador Llinares Ciscar , María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González
El objetivo de la Red TICEM-10-11 ha sido analizar nuevas metodologías docentes convergentes con el EEES identificando limitaciones y potencialidades en el contexto institucional de su implementación y desarrollar y caracterizar procesos de interacción y reflexión docente como mecanismos de colaboración.
La aproximación metodológica seguida se basa en el desarrollo de experimentos de enseñanza desarrollada durante los últimos años. Los resultados obtenidos indican que la utilización de recursos tecnológicos y el empleo de una metodología basada en el trabajo colaborativo han potenciado el trabajo autónomo de los estudiantes así como la capacidad de interacción con otros como aspectos característicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el EEES. Finalmente, la articulación de un grupo de profesores universitarios en equipos docentes ha permitido empezar a generar características de buenas prácticas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados