Ir al contenido

Documat


Propuestas metodológicas que constituyeron ilusiones en el proceso de enseñanza de la matemática

  • Bruno D'Amore [1] ; Martha Isabel Fandiño Pinilla [2]
    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] University of Bologna

      University of Bologna

      Bolonia, Italia

  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 3, 2015, págs. 7-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological proposals that constituted illusions in the teaching of mathematics process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan y se discuten críticamente metodologías e instrumentos que fueron propuestos con la ilusión de comprender positívamente el complejo proceso de aprendizaje de la matemática. Se hace un análisis histórico y didáctico de dichas metodologías e instrumentos. Se muestra la inutilidad de unos y, en algunos casos, la peligrosidad de otros.

    • English

      In this paper we present and critically discuss methodologies and tools that have been proposed in illusory way as positively decisive in the complex process of learning mathematics. We present historical and didactic analysis to show the futility in some cases and in others the harmfulness.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno