Ir al contenido

Documat


Resumen de Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación matemática. TICEM

Salvador Llinares Ciscar (coord.) Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, A. A. Cerdán, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Carolina Rey Mas, Ana Isabel Roig Albiol, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico

  • El objetivo de la Red TICEM-08-09 ha sido promover procesos de investigación y reflexión en docencia y aprendizaje en el ámbito de Didáctica de la Matemática e impulsar la implicación de los estudiantes en los mismos. La potencialidad de la discusión sobre la práctica docente en el ámbito de Didáctica de la Matemática se articula a través de la interrelación de equipos docentes compartiendo dos ideas: �trayectoria hipotética de aprendizaje�, y �diseño de experimento de enseñanza�. La descripción de la práctica y la reflexión sobre los procesos de innovación que se realiza a través de estas dos ideas teóricas han permitido apoyar la consolidación de los procesos de análisis de la práctica docente universitaria. La concreción de los procesos anteriores se realiza a través de la descripción y análisis de experimentos de enseñanza.

    Palabras clave. Didáctica de la Matemática, experimento de enseñanza, colaboración docente, comunidad de práctica, reflexión


Fundación Dialnet

Mi Documat