Ir al contenido

Documat


Resumen de Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de Educación Primaria

Lluís Albarracín Gordo Árbol académico, Cristina Lorente, Antoni Lopera, Héctor Pérez, María Núria Gorgorió i Solá Árbol académico

  • español

    En este artículo estudiamos la presencia de procesos de modelización matemática en las resoluciones de Problemas de estimación de grandes cantidades de alumnos de Educación Primaria. Observamos que los alumnos resuelven los problemas utilizando diferentes estrategias que incluyen modelos matemáticos como la regla del producto, la iteración de un punto de referencia o la densidad de población, con lo que concluímos que estos problemas permiten introducir los procesos de modelización matemática en las aulas de Educación Primaria.

  • English

    In this paper we study the presence of mathematical modelling processes in Large numbers estimation problems in primary education students solvings. We note that students solve problems using different strategies that include mathematical models as the product rule, the iteration of a reference point or population density. We conclude that these problems constitute a good opportunity allow to introduce mathematical modelling processes in the Primary Education classrooms.


Fundación Dialnet

Mi Documat