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El papel de sistemas de calculo formal en la comprensión de las matemáticas: el caso de la integral definida

  • Autores: Vicente Domingo Estruch Fuster Árbol académico, Francisco José Boigues Planes, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Nº. 3, 2010, págs. 3-16
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/msel.2010.3106
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio forma parte de una investigación más amplia que pretende estudiar la incidencia de la tecnología de la información y de la comunicación (Tic) en la comprensión de nociones básicas del cálculo. En concreto, en este artículo mostraremos una serie de actividades diseñadas con un asistente matemático (MatlabQc ) y bajo el marco teórico constructivista Acción-Proceso-Objeto y eSquema (Apos), que pretenden mejorar la comprensión de la integral definida en alumnos de ingenierías relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza. Estas prácticas se diseñaron pensando en estudiantes con un conocimiento básico del programa; no obstante pueden plantarse actividades que requieran un mayor conocimiento del asistente.

    • English

      The study presented in this paper belongs to a more general project of research focused in the influence of technology (Tics) in the comprehension of basic nocions in calculus. More particulary, in this paper we will show a set of activities to be developed in MatlabQc in the context of environmental sciences studies and in the constructivism theoretical framework of Action-Process-Object and Scheme (Apos)

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