Ir al contenido

Documat


Resumen de Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables

Lluís Albarracín Gordo Árbol académico, María Núria Gorgorió i Solá Árbol académico

  • español

    En este artículo presentamos los Problemas de Estimación de Magnitudes No Alcanzables como una oportunidad para introducir la modelización matemática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Establecemos los conceptos de Magnitud No Alcanzable y de los problemas centrados en su estimación. A continuación, presentamos un estudio realizado con alumnos de secundaria con el objetivo de observar la presencia de procesos de modelización en las propuestas de resolución que plantean los alumnos para este tipo de problemas. A partir de los datos obtenidos se deduce que los alumnos pueden utilizar procesos de modelización en su resolución.

  • English

    In this paper we present the Estimation of Non Attainable Magnitudes Problems as a tool to introduce mathematics modelling in compulsory secondary education classrooms. We define the concepts of Non Attainable Magnitude and the problems focused in its estimation. Secondly, we present an study done with secondary school students in order to observe whether they use modelling procedures in their resolution proposals. The data show that students can use modeling procedures to solve that kind of problems.


Fundación Dialnet

Mi Documat