Se contribuye en la indagación de aplicaciones metodológicas que utilizan ciclos de diseño de tareas en entornos virtuales, en el caso de trabajadores adultos aprendiendo geometría. Primero se identifica el modelo educativo que subyace en un curso de matemáticas llamado Geometría y Geografía propuesto en un programa virtual de nivel bachillerato llamado BUNAM (http://www.bunam.unam.mx/), en donde los estudiantes considerados en el estudio son adultos mexicanos trabajadores en USA. Enseguida se realiza el análisis cognitivo de una de las tareas que ejemplifican al curso mencionado y también se clasifican los logros de los estudiantes al resolverla. El trabajo realizado se basa en la aplicación de un ciclo de diseño de tareas en la modalidad educativa virtual para avanzar en promover mejoras de los participantes en el aprendizaje de la geometría.
We contribute to the issue of design experiments in educational research, specifically dealing with the design of tasks for online adult education in geometry. We identified the educative model that underlies a mathematics course called Geometry and Geography proposed at BUNAM (http://www.bunam.unam.mx/), an online educative program for high school level. The population in this study was Mexican workers living in USA. Here we carried out a cognitive analysis of a representing task belonging to this course, and a classification of students� achievements as well. This work is based on the application of design experiments methodology in virtual environments to help promoting participant�s improvement in geometry learning.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados