Ir al contenido

Documat


Resumen de Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción

Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca Árbol académico, Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico

  • español

    Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre �la relatividad� (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de Maestro en Educación Primaria.

  • English

    Our research focuses on the design and implementation of a teaching proposal aimed at pre-service teachers about the relativity (Freudenthal, 2001) in ratio and proportion task. This proposal is based on metacognitive practices, taking Socratic Maieutic principles. We have implemented this proposal with a group of third year pre-service teachers and the results obtained are told in this paper.


Fundación Dialnet

Mi Documat