Ir al contenido

Documat


Resumen de Una aproximación multilingüe a la evaluación basada en la web

Mikel Kerejeta, Mikel Larrañaga Olagaray Árbol académico, Urko Rueda Molina, Ainara Urrutia, Ana Arruarte Lasa Árbol académico, Jon Ander Elorriaga Arandia Árbol académico

  • español

    A lo largo de este artículo se presenta TOKA, un sistema web de evaluación que permite generar ejercicios multilingües de tipo test y evaluarlos automáticamente. TOKA ha sido diseñado siguiendo el paradigma de internacionalización/localización y permite gestionar dominios en idiomas diferentes de forma integrada. La herramienta puede ser utilizada tanto dirigida por el profesor, que genera y asigna exámenes, como dirigida por el propio estudiante, en procesos de auto-evaluación. En el artículo también se describe una experiencia de utilización de TOKA en un entorno educativo real.

  • English

    In this paper TOKA, a web-based assessment system is presented. TOKA allows users to generate and automatically evaluate multilingual test exercises. It has been designed following the internationalization/ localization paradigm and it is able to manage domains in different languages in an integrated way. The tool can be used guided by both teacher and student. The former generates and assigns exams; the latter uses the tool in order to evaluate himself. In the paper an experience of using TOKA in a real educational context is also described.


Fundación Dialnet

Mi Documat