Ir al contenido

Documat


Una aproximación multilingüe a la evaluación basada en la web

  • Kerejeta, Mikel [1] ; Larrañaga, Mikel [1] Árbol académico ; Rueda, Urko [1] ; Urrutia, Ainara [1] ; Arruarte, Ana [1] Árbol académico ; Elorriaga Arandia, Jon Ander [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 3 (Enero - Junio), 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de este artículo se presenta TOKA, un sistema web de evaluación que permite generar ejercicios multilingües de tipo test y evaluarlos automáticamente. TOKA ha sido diseñado siguiendo el paradigma de internacionalización/localización y permite gestionar dominios en idiomas diferentes de forma integrada. La herramienta puede ser utilizada tanto dirigida por el profesor, que genera y asigna exámenes, como dirigida por el propio estudiante, en procesos de auto-evaluación. En el artículo también se describe una experiencia de utilización de TOKA en un entorno educativo real.

    • English

      In this paper TOKA, a web-based assessment system is presented. TOKA allows users to generate and automatically evaluate multilingual test exercises. It has been designed following the internationalization/ localization paradigm and it is able to manage domains in different languages in an integrated way. The tool can be used guided by both teacher and student. The former generates and assigns exams; the latter uses the tool in order to evaluate himself. In the paper an experience of using TOKA in a real educational context is also described.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno