En este artículo, se presentan algunos resultados de cómo el contexto y la estructura en que se presenta los datos de un problema de probabilidad condicional ternario de nivel 1, genera diferentes efectos en la búsqueda de estrategias de solución por parte del estudiante. Para evidenciar los efectos que genera el contexto en el proceso de resolución de problemas se diseñó un experimento de enseñanza (conformado por tres tareas cada una con tres problemas), en el cual se enfatiza en los problemas ternarios de probabilidad condicional de nivel 1, categoría tres, en los tres subtipos que son expuestos en el marco de referencia de este documento. Para la presentación del enunciado del problema se decidió expresar los datos en tres contextos diferentes: social, de industria y de diagnóstico. Por otro lado, se controlaron variables como la naturaleza de los datos y la estructura del enunciado del problema; en particular, los datos se dieron en cantidades absolutas en un solo nivel.
In this article, we present some results about how the context and structure in the data presented in a conditional probability problem Level 1, produces different effects in finding solution strategies for the student. To demonstrate the effects generated by the context in problem solving process designed a teaching experiment (consisting of three tasks each with three problems ) , in which we emphasize the problems ternary conditional probability of level 1 category three in the three subtypes that are exposed in the framework of this document. For the presentation of the problem statement was decided to express the data in three different contexts: social, industrial and diagnostics. On the other hand, are controlled variables as the nature of the data, the structure of the problem statement and, in particular, data are given in absolute amounts in a single level.
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