Ir al contenido

Documat


La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes

  • Autores: José María Gavilán Izquierdo Árbol académico, María Mercedes García Blanco Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 2, 2007, págs. 5-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo introducimos la idea �modelación de la descomposición genética de una noción� para explicar la práctica del profesor de matemáticas desde el punto de vista de la construcción del conocimiento matemático (aprendizaje) que parece potenciar en los estudiantes. Esta idea se usa para analizar la práctica de dos profesores de matemáticas de bachillerato (16-18 años) cuando introducen el concepto de derivada. El análisis permite identificar los principios que fundamentan la práctica del profesor. Finalmente se reflexiona sobre la complementariedad de la idea de �modelación de la descomposición genética de una noción� en relación con las diferentes aproximaciones generadas en educación matemática dirigidas a explicar la práctica del profesor


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno