Ir al contenido

Documat


Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción

  • Autores: Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, María del Carmen Penalva Martínez Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Julia Valls González Árbol académico
  • Localización: La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2073-2093
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño, implementación y análisis de diferentes experimentos de enseñanza articulando propuestas de innovación en la docencia universitaria se ha apoyado en la explicitación de un espacio común para el desarrollo de una práctica reflexiva por parte de los profesores que conforman los equipos docentes que articulan la red. La realización de las diferentes actividades se ha apoyado en la coordinación en los equipos docentes que configuran la red. Los experimentos de enseñanza realizados han permitido compartir experiencias docentes dirigidas a aumentar la interacción de los estudiantes como un elemento que puede ayudar a potenciar el aprendizaje de los estudiantes. La utilización de recursos tecnológicos en los diferentes contextos definidos por las materias en las que se han implementado los experimentos de enseñanza han intentado potenciar el trabajo autónomo de los estudiantes así como la capacidad de interacción con otros como aspectos característicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno