En este trabajo presentamos la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza/aprendizaje de la geometría. Indicamos también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para 1º y 3º de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Delimitamos competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar,�, al establecimiento de relaciones, y/o a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la �manera de comunicar�, la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria
In this work we present the development of criteria for the analysis of the proposals made in textbooks for the teaching/learning of Geometry. We also indicate results obtained in the analysis of textbooks published by different publishing houses in the Valencian Community (Spain) for the different courses of the Primary Education and for the 1st and 3rd course in the Secondary Obligatory Education focusing on the revolution bodies. We delimit specific competencies related to mathematical processes (describing, classifying,�), establishing relationships, and/or measurement paying special attention to how these competencies benefit from the use of these solids as context. We consider the curricular contents implied, the �way to communicate�, the transfer of research results which are reflected in the textbooks and how the proposal develops from primary to secondary school.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados