Ir al contenido

Documat


Resumen de Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria

Marianna Bosch Árbol académico, Josep Gascón Árbol académico

  • español

    Distinguiremos tres contribuciones de la Teoría Antropológica de lo didáctico a la formación del profesorado de secundaria: la manera de plantear el problema de la formación y delimitar el ámbito empírico en el que éste debe situarse y abordarse; la propuesta y experimentación de dispositivos de formación; y, finalmente, la puesta en evidencia de fenómenos que inciden en el desarrollo de esta formación � dificultándola o facilitándola. Los resultados obtenidos durante estos últimos años con experiencias concretas de formación del profesorado de matemáticas de secundaria ponen de manifiesto algunas �dolencias� que no parecen poder remediarse sin una cooperación estrecha entre la propia formación, la investigación en didáctica de las matemáticas y este ente todavía desdibujado que es la profesión de profesor de matemáticas

  • English

    Three contributions from the Anthropological Theory of the Didactic to the problem of teachers� training are distinguished: the way of posing the problem and delimiting the empiric domain in which to locate and approach it; the proposal and experimentation of training devices; and, finally, the highlighting of phenomena affecting the development of said training � hindering or facilitating it. The results obtained over the last years with mathematics secondary school teachers� training programmes show some �disorders� that can only be overcome through a close cooperation between the training itself, research in didactics of mathematics and this still fuzzy entity that is the profession of mathematics teacher.


Fundación Dialnet

Mi Documat