Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Razonamiento y Estrategias en la Transición a la Generalización en un Problema de Combinatoria
Autores:
María Consuelo Cañadas Santiago
,
Lourdes Figueiras Ocaña
Localización:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática
,
ISSN-e
1887-3987,
Vol. 4, Nº. 2, 2010
,
págs.
73-83
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Abramovich, S. y Pieper, A. (1996). Fostering recursive thinking in combinatorics through the use of manipulatives and computing technology....
Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52(3), 215-241.
Boletín Oficial del Estado (2007). ORDEN ECI/2211/2007, de 12 de Julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de...
Cañadas, M. C. y Castro, E. (2007). A proposal of categorization for analyzing inductive reasoning. PNA, 1(2), 67-78.
Cañadas, M. C., Figueiras, L., Reid, D. y Yevdokimov, O. (2008). Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones...
Castro, E. y Castro, E. (2001). El proceso de investigación. Un ejemplo. En P. Gómez y L. Rico (Eds.), Iniciación a la investigación en didáctica...
Dickson, L., Brown, M. y Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las Matemáticas. Madrid, España: Ministerio de Educación y Ciencia y Labor.
Dörfler, W. (1991). Forms and means of generalization in mathematics. En A. J. Bishop (Ed.), Mathematical knowledge: Its growth through teaching...
Empson, S. B. y Turner, E. (2006). The emergence of multiplicative thinking in children’s solutions to paper folding tasks. Journal of Mathematical...
English, L. D. (1991). Young children’s combinatoric strategies. Educational Studies in Mathematics, 22(5), 451-474.
Fernández, C. S. (2008). Identificación y caracterización de diferencias entre alumnos de sexto de primaria y primero de bachillerato. Tesis...
Fischbein, E. y Gazit, A. (1988). The combinatorial solving capacity in children and adolescents. Zentralblatt für Didaktik der Mathematik,...
Greer, B. (1992). Multiplication and division as models of situations. En D. A. Grows (Ed.), Handbook of research on mathematics teaching...
Hernández, E. y Sánchez, M. (2008). ESTALMAT: un programa para estimular y estimular el talento matemático precoz. Unión, 16, 113-122.
Hußmann, S. (2008). Doing mathematics-authentically and discrete. A perspective for teacher training. Trabajo presentado en el 11th International...
Mullingan, J. T. y Mitchelmore, M. C. (1997). Young childrens’ intuitive models of multiplication and division. Journal for Research in Mathematics...
Pólya, G. (1945). How to solve it. Princeton, NJ: University Press.
Rico, L. y Lupiáñez, J. L. (2008). Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid, España: Alianza Editorial.
Spira, M. (2008). The bijection principle on the teaching of combinatorics. Trabajo presentado en el 11th International Congress on Mathematical...
Steel, S. y Funnell, E. (2001). Learning multiplication facts: A study of children taught by discovery methods in England. Journal of Experimental...
VanDenHeuvel-Panhuizen, M. (2001). Children learn mathematics. Utrecht, Holanda: Freudenthal Institute.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar