Ir al contenido

Documat


Resumen de Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

José Luis Lupiáñez Gómez Árbol académico, Pedro Gómez Guzmán Árbol académico, María Francisca Moreno Carretero, Isabel Romero Albaladejo Árbol académico, Francisco Gil Cuadra Árbol académico, María José González, Luis Rico Romero Árbol académico

  • En este documento abordamos la problemática de la evaluación de programas de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria desde la perspectiva de la calidad. Proponemos un significado para la calidad de un plan de formación a partir de tres dimensiones: relevancia, eficacia y eficiencia. Establecemos una relación entre estas dimensiones y la noción de indicadores de calidad. Ejemplificamos esta relación para el caso de la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Presentamos un modelo de formación que se viene utilizando en las universidades de Granada, Almería y Cantabria, y proponemos algunas cuestiones a partir de las cuales es posible formular proyectos de investigación que exploren y caractericen la calidad de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria


Fundación Dialnet

Mi Documat