Ir al contenido

Documat


Diagnostic questions y evaluación formativa: Identificando conocimientos matemáticos

  • Yolanda Martín Blanco [3] ; Isabel Sellas Ayats [1] ; Montserrat Prat Moratonas [2]
    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    2. [2] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    3. [3] Escola FEDAC Manresa
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 109, 2025 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la actividad matemática), págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las diagnostic questions ofrecen una estrategia de evaluación formativa y de aprendizaje que se implementa en el aula en distintos momentos y con diversos objetivos. Aparecen al principio, durante o al final de la clase, ya sea para identificar conocimientos previos, para generar discusión y aprendizaje, o para valorar la comprensión de un determinado concepto matemático de manera individualizada. A continuación se presentan algunos ejemplos de su aplicación en el día a día del aula, así como también se valora como práctica de evaluación formativa


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno