Barcelona, España
Gerona, España
La noción de conjunto borroso abre nuevas posibilidades de razonamiento al aceptar que los elementos de un conjunto pueden pertenecer de manera parcial a este. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo es aportar conocimientos y ejemplos que faciliten la introducción de los conjuntos borrosos en las aulas de educación primaria mediante la educación integrada STEAM.
Para ello, se conceptualiza la noción de conjunto borroso, se elaboran imágenes conceptuales para representar dicho concepto y se desarrollan dos proyectos diferentes siguiendo el enfoque STEAM, con el fin de fomentar las conexiones matemáticas desde una visión intradisciplinar, interdisciplinar y globalizada
The notion of fuzzy sets opens up new possibilities for reasoning by accepting that the elements of a set can partially belong to it. From this point of view, the objective of this article is to provide knowledge and examples that facilitate the introduction of fuzzy sets in primary school classrooms through integrated STEAM education. To achieve this, the concept of a fuzzy set is theoretically conceptualized, conceptual images are created to represent this concept, and two different projects are developed following the STEAM approach, with the aim of fostering mathematical connections from an intradisciplinary, interdisciplinary and globalized perspective
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados